Relleno Inyectable

Relleno inyectable (relleno estético inyectable, relleno facial inyectable) es un relleno de tejidos blandos aprobados como productos sanitarios por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Estos dispositivos se inyectan en la piel para ayudar a rellenar las arrugas faciales, restaurando un aspecto más suave. La mayoría de estos rellenos de arrugas son temporales, ya que son finalmente absorbidos por el cuerpo. Algunas personas pueden necesitar más de una inyección para lograr el efecto deseado.

FAQ

1¿Cómo funcionan los rellenos inyectables?

Así como su nombre lo indica, un relleno inyectable es una sustancia que se inyecta bajo la piel a través de una jeringa. La carga aumenta de forma efectiva la piel periférica con el fin de que las arrugas y las lineas de expresión del rostro se "rellenen" y desaparezcan.

2¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento comienza cuando el médico identifica las zonas de tu rostro que deben ser tratadas. Una vez que las zonas se han marcado, el médico llenará una jeringa con la cantidad apropiada de agente de relleno. La jeringa tiene una aguja muy fina, tan pequeña que la mayoría de los pacientes apenas sienten dolor cuando se inserta en la piel.

3¿Cuánto puede durar una sesión?

La mayoría de los procedimientos con rellenos dérmicos inyectables se realizan rápidamente. El procedimiento puede durar como máximo media hora o menos, incluyendo los procedimientos que requieren anestesia local. El tiempo real del procedimiento depende del tamaño de la zona a tratar y de la cantidad necesaria de relleno.

4¿Cuánto tiempo duran los efectos?

En condiciones ideales, los resultados pueden durar desde unos seis meses a un año antes de que la sustancia sea absorbida por el cuerpo. Cuando eso sucede, lo único que puedes hacer es ir a la clínica para someterte a otro tratamiento.